En la actualidad, Tecnología y Sostenibilidad son los dos aspectos cruciales que determinan la concepción, planificación y ejecución de cualquier proyecto de Arquitectura. Han pasado de ser una tendencia a convertirse en un requerimiento prioritario por parte de propietarios y usuarios.
El aumento de la conciencia ambiental y la creciente preocupación por el cambio climático, están impulsando a las empresas a buscar fórmulas para reducir su huella ecológica y adoptar prácticas más sostenibles.
En este sentido, en Antana hemos adquirido el compromiso de incorporar una serie de medidas para la sostenibilidad en nuestros proyectos de oficinas, que van desde la selección de materiales respetuosos con el medio ambiente hasta la implementación de sistemas de iluminación y gestión de agua eficientes. Proyectamos y construimos espacios de trabajo sostenibles, eficientes y tecnológicamente avanzados, que promueven un entorno laboral saludable y productivo, satisfaciendo así las necesidades de nuestros clientes.
En nuestros proyectos de oficinas, la selección de acabados realizados con materiales sostenibles es una decisión consciente en nuestra apuesta por la reducción de la huella de carbono. La selección de pavimentos vinílicos y moquetas neutras en emisiones de carbono en todo su ciclo de vida (Programa Carbon Neutral Floors, certificación PAS 2060), garantiza que las oficinas sean no solo estéticamente atractivas, sino también respetuosas con el medio ambiente. Además, la utilización de pinturas ecológicas elaboradas con materiales naturales y biodegradables contribuye a la creación de espacios interiores saludables y libres de sustancias tóxicas, promoviendo el bienestar de los ocupantes.
La integración de última tecnología en los proyectos de oficinas de Antana es otro aspecto clave que distingue a nuestra empresa en el mercado. Con un enfoque puesto en la mejora de la eficiencia y la productividad de los espacios de trabajo, hemos implementado una serie de soluciones tecnológicas que convierten nuestras oficinas en espacios inteligentes y funcionales.
Así, incorporamos tecnología de vanguardia en los sistemas de seguridad y gestión de los espacios, garantizando la seguridad y la privacidad de los empleados y visitantes, y contribuyendo a un uso eficiente de la oferta de espacios de cada proyecto. Igualmente, equipamos espacios comunes y salas de reunión con sistemas audiovisuales de última generación. Creamos nuevos espacios para la colaboración y la comunicación con diferentes grados de privacidad gracias al empleo de acabados fonoabsorbentes y cerramientos estancos en el caso de las cabinas phonebooth, mejorando así la eficiencia y la calidad del trabajo en equipo.
Hemos mejorado altamente la eficiencia energética de algunos proyectos en los que la intervención ha contemplado la sustitución integral de la envolvente de fachada, incorporando nuevas pieles con altas prestaciones en cuanto a aislamiento térmico y acústico, reduciendo así el consumo de energía y mejorando el confort de los ocupantes.
La integración de la sostenibilidad y la tecnología en los proyectos de oficinas que llevamos a cabo va más allá del cumplimiento de los requisitos legales o expectativas funcionales, al convertir cada proyecto en un agente de cambio comprometido con prácticas empresariales responsables y sostenibles.
Este enfoque en la sostenibilidad y la innovación tecnológica no solo beneficia a clientes y usuarios finales, sino que también contribuye al desarrollo sostenible de la sociedad en su conjunto. Al crear espacios de trabajo que son energéticamente eficientes, saludables y confortables, estamos contribuyendo a construir un futuro más sostenible y resiliente para las futuras generaciones.