El espacio de trabajo de coworking ha pasado de ser una novedad a convertirse en un estilo de trabajo consolidado en la mayor parte de los negocios. Más allá de la concentración que se consigue o la reducción de costes que proporcionan, los espacios coworking promueven la creatividad y conectan a las personas, impulsando de esta forma su crecimiento tanto en el ámbito personal como en el profesional.
La realidad es que la mayor parte de nuestros días la dedicamos al desarrollo de nuestra actividad laboral. Cada vez es más común que las personas demanden modelos de espacio de trabajo flexibles, dinámicos y rentables. Es por ello que los creativos que buscan este tipo de espacios para desarrollar sus ideas, ya sean emprendedores o profesionales de los distintos sectores (pymes y grandes empresas) apuestan cada vez más por los ambientes compartidos de trabajo para dar forma a sus proyectos personales y laborales.
La compañía norteamericana Venture X es consciente de la necesidad que cada vez más empresarios demandan. Necesidad basada en encontrar un entorno profesional que esté alineado con la marca y cumpla con las expectativas de sus trabajadores. Y por ello ya cuenta con franquicias de espacios coworking repartidas por gran parte del mundo.
Tras un largo recorrido operando, en su mayoría, en Estados Unidos, recientemente, la empresa, ha inaugurado un nuevo espacio en la calle Velázquez de Madrid. Desde Antana Arquitectura y Construcción, nos enorgullece poder anunciar que hemos sido escogidos por la compañía para el desarrollo y ejecución de su proyecto, junto con Aretha, una empresa especializada en el universo del equipamiento de los espacios.
Tal y como la empresa norteamericana nos aclaró, su principal objetivo perseguía dos grandes focos; por un lado, que el nuevo espacio madrileño reflejase la filosofía y los valores de la marca y; por el otro, lograr una diferenciación asociada a su estreno en España.
Éramos conscientes del gran peso del proyecto que teníamos entre manos. Desde el primer momento nuestras intenciones fueron claras: crear mucho más que un espacio de trabajo, llevar a cabo un diseño de oficinas único y revolucionario. Desarrollar un espacio flexible, adaptable y con posibilidad de transformación en el futuro. Respondiendo así a la constante evolución y actualización que el sector del coworking constantemente muestra.
El futuro del espacio de trabajo ya ha llegado a España de la mano de Venture X. Cuenta con su sede en pleno Barrio de Salamanca. Y tras un largo periodo de trabajo, Antana Arquitectura y Construcción puede añadir “Llave en mano” a su lista de proyectos de éxito.