Antana acaba de finalizar la reforma integral de una construcción residencial. Se trata de una vivienda unifamiliar en Aravaca (Madrid), firmando proyecto, dirección facultativa y ejecución de obra. La reforma ha sido completa y ha afectado a elementos estructurales, distribución, instalaciones y acabados. Este proyecto de casa residencial contempla la apertura de nuevos huecos, la ampliación de superficie en planta y la construcción de una nueva altura. La superficie total de actuación ha sido de 450 m2 y el plazo de 10 meses. El resultado cumple los requerimientos del cliente, que ha quedado encantado tanto con el proyecto como con la ejecución de la obra.
La apertura de huecos permite la entrada de luz natural directa en todas las estancias. El proyecto incluye un estudio de luces que analiza la evolución de la luz natural a lo largo del día en cada una de las habitaciones, en el salón, en el comedor y en la cocina.
Se ha construido una nueva planta en la que se han situado el dormitorio principal, su baño y un despacho. La nueva planta no sólo no perturba el alzado principal sino que lo equilibra y proporciona.