La empresa de construcción Antana ha implantado un completo sistema de gestión integrado (ERP) en la NUBE de Microsoft. El ERP seleccionado ha sido Microsoft Dynamics Nav (conocido antes como Navision) y, para su implantación, ha contado con los servicios profesionales de GOOM SPAIN, empresa especializada en las soluciones de Microsoft Online.
Las razones principales que han llevado a Antana a buscar una solución avanzada de este tipo han sido, entre otras:
- Mejorar la relación y el servicio a sus clientes a través del CRM
- Mejorar la gestión económica y la planificación de las obras
- Optimizar la contratación y las compras
- Incrementar el control sobre el resultado de cada obra y sobre la previsión de tesorería
Así, Antana, en su búsqueda de la excelencia, ha querido orientar la inversión en tecnología informática a incrementar la productividad de sus ingenieros y arquitectos y a mejorar los servicios que presta a sus clientes.
Por todo ello, ha implantado, también a través de GOOM SPAIN, la solución Microsoft Office 365 lo que permitirá a todos los empleados de Antana acceder desde cualquier lugar y dispositivo a:
- Correo electrónico
- Agendas y calendarios compartidos
- Últimas versiones Word, Excel, Powerpoint, …
- Sistema de Videoconferencia, Chat Online, Mensajería instantánea
- Intranet/Extranet para la gestión documental digital
- Disco duro virtual sincronizado con el PC
Dichas herramientas informáticas se encuentran integradas en el ERP, de manera que cualquier miembro del equipo puede acceder a la información de su área en cualquier momento.
Una de las principales ventajas de este nuevo sistema en la NUBE es que se reduce la inversión ya que no requiere el uso de servidores, redes o complejas aplicaciones.
Según Fernando García, responsable de sistemas de Antana: “La implantación de Navision en la NUBE ha supuesto un avance importante ya que, tanto la Dirección de Antana como los Jefes de Obra, pueden acceder a toda la información desde cualquier sitio consultando datos económicos, planificaciones, contratos o cualquier otra información cargada en el sistema”
Sobre el cambio de herramientas, afirma“Antes utilizábamos sistemas sencillos de contabilidad y hojas Excel. Ahora, introducimos el dato una sola vez en el sistema y está disponible para toda la organización en el momento”.
Sobre el plazo de implantación dice que:“En sólo 6 semanas hemos puesto en marcha el sistema con la ayuda de GOOM SPAIN. Hemos configurado el sistema a medida de nuestras necesidades y, de manera muy sencilla, hemos podido introducir la información y obtener informes a medida”